martes, 17 de febrero de 2015

Mesas y sillas originales con neumáticos usados

Silla tapizada con neumático usado
Cada vez que tienes que cambiar los neumáticos del coche te pasas unos meses que no puedes ni tomarte una cervecita en el bar por el agujero que han dejado en tu economía. Alguna que otra vez se te ha pasado por la cabeza comerte las ruedas viejas en pepitoria para reparar el atraco a mano armada. Bueno, pues olvídate de esas barbaridades y aprende qué se puede hacer combinando los conceptos neumáticos y comida.

Con un poco de ingenio puedes convertir desechos en prácticas sillas acolchadas y mesas de centro con las que decorar tu casa, cenar mientras ves una película o tomar unas copas con amigos. Regalos originales únicos con productos sin valor aparente.

    

¿Qué elementos necesito?

Para convertir neumáticos en mesas de centro, en mesas de café o en cómodas sillas puedes complicarte lo que quieras. El modelo de mesa más sencillo, y no por ello el menos chulo, requiere un neumático usado limpio, una tabla de madera circular, 4 patar fijas o con ruedas y un cristal circular que tendrás que encargar en una cristalería.
      
Cientos de neumáticos usados
Cientos de neumáticos usados
     
Si tienes una sierra de calar puedes preparar la table circular con un tablón de madera viejo, si no, pide en una carpintería que te lo corten con el mismo diámetro del neumático.
     
Tablón de madera circular atornillado al neumático
Tablón de madera circular atornillado al neumático
     
      

¿Cómo fabrico mesas y sillas originales?

No es necesario explayarse mucho. Para la mesa, atornilla las patas al tablón de madera, pon el neumático sobre él y coloca el cristal circular sobre el neumático. Mesas originales con productos que estaban destinados al vertedero. Para las sillas, cambia el cristal por un cojín redondo.

Mira lo que puedes llegar a hacer con un poco de mimo.
    
Mesa de centro con compartimento para mantas
Mesa de centro con compartimento para mantas





      
Mesa blanca con ruedas
Mesa blanca con ruedas
       
Sillas tapizadas y mesa recubierta de cuerda
Sillas tapizadas y mesa recubierta de cuerda
       
Sillas con respaldo pintadas de amarillo
Sillas con respaldo pintadas de amarillo
       
¿Qué te ha parecido esta idea? Puedes hacer mesas y sillas para ti o hacer regalos originales para amantes de la decoración minimalista e industrial. Comparte este post en tus redes sociales y ayuda a salvar al planeta de la quema indiscriminada de caucho inservible.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y ayúdame a crecer