miércoles, 4 de marzo de 2015

Escalera librería reciclada

Escalera librería detalle
¿Te has comprado todos los libros de Tolkien y no te ha quedado dinero para comprarte una repisa donde ponerlos? ¿No tienes dónde exhibir esa edición de coleccionista de cine clásico que te ha dejado sin blanca? Algunos fanáticos de Stephen King rezan para que se queda sin creatividad y no saque más libros porque no tienen espacio donde guardarlos.

Si tu caso es alguno de estos o tienes que hacer regalos originales a alguien que devore libros y le guste la decoración, esta idea te va a gustar. Con una escalera vieja, que de otra manera no hubieses usado ni para una hoguera, vamos a fabricar una escalera librería de diseño donde decorar tu salón con tus novelas, películas o videojuegos favoritos.

               
          

¿Qué elementos necesito?

Una escalera vieja de madera de pinza o recta, 2 pletinas en L y tornillos.
                  
Escalera de madera vieja
Escalera de madera vieja


                   
                         

¿Cómo fabrico mi escalera librería?

La gracia de este proyecto DIY es usar la escalera tal cual esté, sin lijarla, ni barnizarla, ni pintarla. El contrate de la madera antigua con las carátulas y portadas coloridas de tus películas y libros.

Una pletina atornillada a la escalera
Una pletina atornillada a la escalera
                 
No creo que haga falta explicar cómo hacer una escalera librería. Atornilla las pletinas a la escalera y luego la escalera a la pared como se ve en la foto. Ya tienes un elemento de decoración único que en una feria de arte costaría unos cuantos miles de euros.
              
Escalera librería sobre pared color crema
Escalera librería sobre pared color crema

                    

Escalera librería con libros y plantas
Escalera librería con libros y plantas


                   
Escalera de pinza instalada en una esquina
Escalera librería sobre fondo panelado

                       
Escalera librería sobre fondo panelado
Escalera librería sobre fondo panelado
                       

¿Qué te ha parecido este mini proyecto? Hay pocos regalos originales tan chulos, baratos y fáciles de hacer como este. Sí, ya sé que encontrar la escalera perfecta para hacer tu escalera librería puede ser una tarea larga y tediosa, pero no hay nada que no puedas encontrar en un rastrillo, ni ninguna madera que no puedas cortar para adaptarla a tu necesidades. Si te gusta la idea, compártela porfa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y ayúdame a crecer