jueves, 12 de junio de 2014

Cupcakes gigantes

Cupcakes gigantes
Como buen amante de las manualidades y de los regalos personalizados hechos en casa, tengo que recomendar este molde XXL para hacer cupcakes gigantes. ¿A quién no le gusta el dulce? Con este utensilio de cocina podrás hacer infinidad de tartas diferentes para infinidad de compromisos y quedar como Dios al presentarte con un regalo original, trabajado, delicioso y del que, además, tú también darás buena cuenta.






¿Cuántas cupcakes has sido capaz de comerte de golpe? mi tope está en 4 de chocolate rellenas de chocolate y con toppings de chocolate. Con este molde XXL puedes hacer una cupcake 25 veces más grande que una normal y lograr que en un cumpleaños en la casa de los Ruiz Mateos nadie se quede con hambre.

El kit está compuesto por 3 moldes de silicona. 1 molde para hacer la base de la tarta, 1 tapa para la base y 1 molde para hacer la parte superior.


Moldes para hacer cupcakes gigantes
3 moldes de silicona para hacer cupcakes gigantes


Cómo hacer cupcakes gigantes

1. Precalienta el horno a la temperatura que necesites para la receta que vas a preparar.

2. Prepara una mezcla de bizcocho y vierta la mitad en el molde para la base y la otra mitad en el molde para la sección superior hasta cubrir 2/3 partes en ambos casos.

3. Coloca la tapa de silicona sobre el molde de la base para crear un hueco en el bizcocho que te permite ponerle relleno.

4. Mete los moldes en el horno, hornea la mezcla y deja reposar durante 15 minutos hasta que se enfríe.

5. Gira los moldes para extraer los bizcochos. Rellena la base con tu mezcla favorita, coloca encima la sección superior y decórala como prefieras.

Si estás muy inspirado puedes currarte una tulipa con chocolate y presentar el cupcake dentro de ella.

Como ves es muy fácil hacer cupcakes gigantes. Solo necesitas este pack de moldes XXL, un horno y una buena receta. Si tienes dudas, echa un ojo a estos videotutoriales.










La mejor receta de cupcakes

Como no podía ser de otra manera, para que no te quedes a medias te doy una de las mejores recetas de cupcake para que tu regalo original triunfe y te metas en el bolsillo a todos los invitados. ¡Cuidado! Después de preparar alguna de estas recetas en tamaño gigante puede que muchas personas quieran invitarte a su cumpleaños. En ese caso, no te preocupes. Ya tendrás el molde y con un poco de cariño puedes ir a los eventos que te de la gana gastando lo mínimo y quedando como el más creativo y dedicado a la causa.


Cupcakes de chocolate


De la mano de la mayor gurú en el tema, Alma Obregón, una repostera insuperable que nos ofrece las mejores recetas desde su blog personal Objetivo: Cupcake perfecto y desde el Canal Cocina, destacamos la mejor receta para hacer cupcakes de chocolate.

Ojo, estas medidas son para cocinar cupcakes de tamaño normal. Adapta la receta que más te guste a las medidas de estos molde XXL. Recuerda, ¡25 veces más grande!. Seguro que si te sobra un poco de bizcocho y un poco de relleno tampoco te va a importar mucho.


Las cupcakes de chocolate de Alma Obregón
Cupcakes de chocolate por Alma Obregón



Ingredientes del cupcake:


Para preparar el bizcocho

80 ml. de aceite de girasol
20 ml. de melaza
20 gr. de mantequilla sin sal
60 gr. de azúcar
60 gr. de azúcar moreno
115 ml. de nata líquida
40 gr. de almendra molidas
200 gr de chocolate negro
120 gr. de harina
35 gr. de cacao en polvo
1 c/c de levadura
1/2 c/c de bicarbonato
1/4 c/c de sal
2 huevos

Para la cobertura de chocolate

330 gr. de chocolate negro
275 ml. de nata para montar
75 gr. de mantequilla sin sal
2 c/s de Amaretto


En primer lugar, prepara la cobertura de chocolate. Coloca el chocolate en un bol de cristal. Calienta la nata hasta que empiece a hervir, viértela sobre el chocolate y remueve hasta que éste se derrita y se integren los ingredientes. Añade la mantequilla, el Amaretto y mezcla bien. Deja templar y reserva.

Para hacer el bizcocho, calienta al horno a unos 180 ºC. Pon los huevos, la nata líquida, el aceite de girasol, la melaza, la mantequilla y el azúcar en un bol. Mezcla todo y reserva. Tamiza la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato en otro bol, añade todo al anterior e incorpora las almendras molidas y la sal. Añade el chocolate negro en trozos y reparte la mezcla el los moldes cubriendo 2/3 partes.

Mételos en el horno y cocina durante 20-22 minutos hasta que al pinchar con un cuchillo éste salga casi limpios. Deja que se atemperen antes de rematarlos. Por último unta la cubertura con la ayuda de una espátula y decora con los toppings que más te gusten.

Cupcake de chocolate - Interior
Interior del cupcake de chocolate


¡Se me hace la boca agua!


Hasta aquí otra publicación de cómo hacer regalos originales usando las manos y gastando el mínimo dinero posible. Esta es una de las ideas de regalo que más me gustan, principalmente por 2 motivos: Soy muy goloso y el dinero invertido se amortiza en un pispás.

Si quieres saber más sobre el molde XXL para hacer cupcakes gigantes solo tienes que visitar la página web de Tecniac Regalos y Gadgets. Allí puedes comprarlo por 15,95 € más gastos de envío, además de conocer unos cuantas ideas originales divididas por evento, persona y tipo de regalo.

¿Te ha servido este post para solventar un detalle para alguien? Déjame conocer lo que opinas sobre él escribiendo tus comentarios. ¿Tienes alguna receta revolucionaria? Los lectores te lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y ayúdame a crecer