lunes, 30 de junio de 2014

Mr. Potato personalizado

Mr. Potato Indiana Jones
A todos nos encanta el clásico juguete Mr. Potato. Fue uno de nuestros compañeros de juego cuando éramos niños y de adultos se llegó a convertir en un juguete fetiche que nos gusta tener en nuestra colección de cosas frikis a la vista en alguna estantería.

Ahora puedes transformarlo en tu personaje favorito con solo plastilina, tiempo y un poco de maña. Coge apuntes de todo lo que puede hacerse con este juguete, haz tu propio modelo y regálaselo a alguien que sepa apreciarlo. Una vez más, te doy ideas originales para hacer regalos únicos e irrepetibles con los que gastar muy poco y dejar boquiabiertos a todos.




Mr. Potato, más de 60 años con nosotros

Poco antes de los años 50, el diseñador George Lerner inventa la primera generación de Mr Potato Head durante la 2ª Guerra Mundial. En sus inicios únicamente estaba compuesto por ojos, orejas, narices y bocas de plástico que los pequeños clavaban en frutas y verduras para jugar con ellas formando caras divertidas. Debido a la escasez de comida sufrida a lo largo de la reciente guerra, la idea no obtuvo un triunfo inmediato.
George Lerner con su creación Mr. Potato

En 1951, los hermanos Henry and Merrill Hassenfeld, que venían del sector textil, compran el producto a Lerner y crean la empresa de juguetes Hasbro. En 1952 empieza la 1º producción de las piezas para vegetales y hortalizas con las que facturaron más de 4 millones de dólares con la venta de 1 millón de unidades.
Mr. Potato Head 1ª producción en 1952
Mr. Potato Head, 1952

No fue hasta 1964 que incluyeron en el kit una patata de plástico para colocar las piezas que evitaba el uso de alimentos para el juego. Aunque sufrió varios rediseños con el tiempo, aquí nació el juguete tal cual lo conocemos.
Mr. Potato Head versión de 1964
Mr. Potato Head, 1964

Mr. Potato renovó su popularidad en 1990 con su papel protagonista en la película de animación de Pixar Toy Story y ha llegado a nuestros días en forma de clásico coleccionable.

Mr. Potato en Toy Story de PIxar
Mr. Potato en Toy Story


Mr. Potato, el juguete que comparten abuelos, padres e hijos


Seguro que no tienes ningún amigo que no haya tenido en su infancia este entrañable amigo que se transfiguraba para divertirnos y ayudarnos a desarrollar la creatividad. Por ese motivo, Mr. Potato es un regalo original perfecto para nostálgicos que tengan un alma de coleccionista.

Pero solo por eso no lo nombraríamos en este blog. Si quieres convertir un regalo original en un regalo original único al estilo Tim Burton, sigue leyendo. En esta publicación podrás ver lo que se puede hacer con un Mr. Potato y con unos paquetes de plastilina.


Paquetes de plastilina Jovi
Paquetes de plastilina Jovi


Mr. Potato a gusto del consumidor


La idea es comprar un Mr. Potato nuevo o de segunda mano, lo más barato posible, y convertirlo en el personaje favorito de la persona a la que vas a regalar o, si te atreves y tienes dotes de caricaturista, convertirlo en la propia persona a la que vas a regalar.

En ambos casos tendrás que hacer un boceto del proyecto en papel para poder sacar un listado de los colores que necesitarás. Pásate por una papelería o tienda de manualidades y compra los paquetes de plastilina de colores que te hacen falta.

Aquí tienes unas cuantas ideas de cómo transformar el juguete para conocido de todos los tiempos en personajes famosos de la gran pantalla.


La naranja mecánica

Para los fanáticos de la película de Stanley Kubrick que alucinaron con las perversiones de Alex DeLarge.

Mr. Potato versión La naranja mecánica
Mr. Potato "La naranja mecánica"

Sin city

Uno de los personajes más famosos de Frank Miller, Marv, interpretado por Mickey Rourke, cobra vida en esta original patata.

Mr. Potato versión Sin City
Mr. Potato "Sin city"

Shrek

El irreverente personaje infantil de William Steig para los fanáticos de cine de animación y de los cuentos de princesas.
Mr. Potato versión Shrek
Mr. Potato "Shrek"

Yoda

No podía faltar un personaje de la saga más grande jamás creada, Star Wars. Todos debemos tener un maestro Yoda en nuestra vida. Si no puede ser real, que sea de plastilina.

Mr. Potato versión Yoda
Mr. Potato "Yoda"

Darth Moul

El malo malísimo de La Amenaza Fantasma que los seguidores de la saga estuvieron esperando toda una vida.
Mr. Potato versión Darth Moul
Mr. Potato "Darth Moul"

Bender

Un robot, aunque en este caso más divertido que agresivo. El personaje más representativo de la serie Futurama de Matt Groening a base de patata.

Mr. Potato versión Bender
Mr. Potato "Bender"

Dr. John A. Zoidberg

El médico sucedáneo de langosta que se cree que sabe más de lo que realmente sabe. Otro personaje de Futurama que no puede faltar.

Mr. Potato versión Dr. Zoidberg
Mr. Potato "Dr. Zoidberg"

Hellboy

La versión más adorable del demonio del comic de Mike Mignola. Como cuenta la historia, fue un experimento nazi destinado a la destrucción. Seguro que antes de crear al bueno, les salió alguna patata como esta.
Mr. Potato versión Hellboy
Mr. Potato "Hellboy"

Spiderman

La patata más ágil que jamás hayas visto. El personaje más internacional de Stan Lee en una versión muy simpática e inofensiva.

Mr. Potato versión Spiderman
Mr. Potato "Spiderman"

Garfield

Parece que el gato más televisivo de la historia se ha comido una patata. Jim Davis nunca pensó que su personaje podría ser mejorado con una patata y plastilina.

Mr. Potato versión Garfield
Mr. Potato "Garfield"

Luigi

El hermano de Mario no necesita presentación. Ideal para los amantes de los videojuegos. Con él pueden hacer un altar al maestro ShigeruMiyamoto.

Mr. Potato versión Luigi Bros
Mr. Potato "Luigi"

Monsters, Inc.

Mike Wazowski tiene la fisionomía perfecta para ser reproducido con una patata. ¡Y solo tienes que compra plastilina verde!

Mr. Potato versión Mike Wazowski
Mr. Potato "Mike Wazowski"

M&M

Si fuera de chocolate sería mejor, pero nadie va a hacer ascos a la patata más deliciosa y dulce del mundo. Es para comérsela…

Mr. Potato versión M&M
Mr. Potato "M&M"

Kill Bill

Uno de los más originales y de los más fáciles de hacer. Apenas requiere plastilina. Para todos los frikis de Quentin Tarantino, aquí está la mejor cara de Uma Thurman.

Mr. Potato versión Kill Bill
Mr. Potato "Kill Bill"

Scream

Nunca una patata dio tanto miedo. El éxito más reciente de Wes Craven no podía pasar desapercibido. Si le gusta el cine de terror, esta es la mejor opción.

Mr. Potato versión Scream
Mr. Potato "Scream"

Dragon Ball

Este Piccolo no parece tan poderoso, ¿verdad? Poderoso no sé, pero original sí que es. Eso sí, le tienen que gustar los míticos personajes de Akira Toriyama.

Mr. Potato versión Piccolo de Dragon Ball
Mr. Potato "Piccolo"

Ah, se me olvidaba. Para que puedas conservar tu modelo hasta el fin de los días, tienes que endurecer la plastilina. De esta forma, tendrás un regalo original, único y duradero que adornará la casa de alguien por los siglos de los siglos. Para ello solo tienes que barnizarla con barniz mate y dejarla secar. Nada complicado, ¿no? Si no tienes barniz puede usar cola de madera.


Existen a la venta muchas versiones ya acabadas de Mr. Potato caracterizado de personajes conocidos del mundo del cine y de la televisión. Pero de lo que se trata es de regalar algo que hayas hecho con tus propias manos y que nadie más pueda comprarlo. Es decir, se trata de hacer un regalo original único que se note que te ha llevado tiempo y que haga que el homenajeado se sienta especial. Y no es para menos…

Mr. Potato personajes de Marvel
Mr. Potato personajes de Marvel


¿Te ha gustado esta idea de regalo? ¿Qué otro personaje crees que se puede hacer con un Mr. Potato y plastilina? Sorpréndenos con tus propuestas y creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y ayúdame a crecer